lunes, 21 de julio de 2014

Un poco de desconexión

Bueno, bueno, bueno…

Tras tres semanas de estar aquí, ya instalados en Managua y con el proyecto que va avanzando por buen camino, decidimos tomarnos unos días de desconexión de la capital. El viernes fue un día especial, ya que el sábado fue 19 DE JULIO, día de la revolución, donde este año celebraban los 35 años del fin de la dictadura. Es un día festivo en todo el país, se celebra en Managua (Daniel Ortega y la Chayo – presidente y primera dama - dan varios discursos, marchas y todo el mundo está en la calle) y desde el viernes van llegando buses e intermortales (microbuses que van de una ciudad a otra, muy muy rápido, parando cada 20m prácticamente, al que se suben una cantidad impensable de personas, muy baratos, con el que has de ir con mucho cuidado al subir y al bajar porque prácticamente no paran y donde hay un hombre que va  gritando Masaya, Mayasa o Rivas, Rivas, Rivas – dependiendo del destino-  para avisar a los nuevos pasajeros). Como es lógico, la ciudad se llena de gente, se colapsó desde el viernes y no hay ni un bus disponible que haga su ruta habitual. Así pues, el viernes me lo dieron festivo (muchas empresas cierran ese día) y María y Álvaro acabaron a medio día.

Para completar el Equipo NICA, esperamos a que llegaran los jalapeños al mediodía (después de bajar de las montañas de Quilalí y 6 horas de bus sentados y 2h de pie). Un vez todos listos, unos antes que otros (hay un par al que se le ha de dar más tiempo para que no se olviden nada) nos pusimos en marcha. Y para no romper la racha que llevamos, tuvimos problemas con el transporte… así que acabamos con una minivan 4x2 (aun intentamos averiguar que intentaban decirnos con esto) dirección SAN JUAN DEL SUR.


NICA'S on the road



El trayecto la verdad es que muy interesante, nos permitió ver cómo es en verdad todo, cómo y en qué condiciones vive la gente. Mientras íbamos en el carro, veíamos muchos puestos de comida cerca de la carretera y paraditas con cosas artesanales. Es impactante y bonito a la vez.



(San Juan del Sur es un pueblo marítimo que está cerca de Rivas, en la parte oeste del país, dando al pacífico en el sur de Nicaragua llegando a la frontera con Costa Rica. Muy diferente a todo lo que habíamos visto todos, más turístico, más americanos, más caro pero con playas muy bonitas).




Llegamos a San Juan con la puesta de sol y el #Nicagoldengate. En el hostal muy bien, original, gente de todos lados, muy buen rollito. Sólo teníamos ganas de empezar con el modo relax ON y así lo hicimos: toñitas, flor de caña, unos bailecitos en el Iguana, un rato de chilling en la piscina del hostal. Resultado: une nuit parfaite!

#Nicagoldengate

Al día siguiente desayunamos/comimos y fuimos a Playa Maderas. Como unos buenos nens petits fuimos a coger todas las olas que pudimos! Fueron bastantes risas y muchas fotos, aunque al acabar el día nos quedamos solo con la #gopobre y sin fotos. Un partidito de fútbol y un último baño solos en el mar (el mar, el mar...). Luego volvimos a San Juan para cenar en algún sitio nuevo (acabamos en el mismo que al mediodía).


Madrugón el domingo para hacer cola y comprar entradas para el Sunday Funday al que finalmente no fuimos. Cambiamos de opinión en el último momento y nos fuimos a Playa Marsella, donde llegamos y no había nadie (quizás el excesivo viento era una razón). A pesar de ir todos despeinados y rebozados de arena, nos bañamos y disfrutamos del momento. Para variar – y para qué jugárnosla - volvimos al mismo restaurante para comer y pedimos lo de siempre. Por la tarde, con la barriga llena, dos CD’s nuevos y mucho Romeo Santos nos dirigimos a Playa del Coco. Donde pasamos el resto de la tarde metidos en el agua, agarrando olas, tragando agua y cogiendo colorcito.

Un fin de semana de desconexión, de muchas risas y de muy buena compañía. Hoy todos muy cansados pero, personalmente, me ha ayudado para coger fuerzas para esta semana y poder disfrutarla – aunque el café sea necesario.



Bueno melones, ánimos para esta semana.

Con cariño,

Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario