martes, 1 de julio de 2014

SUPERADO!

Tras un largo viaje, llegamos a Managua al mediodía donde nos esperaba el resto del Equipo NICA: Gerard y Joan. Conocimos a Don Antonio, Doña Marina y las niñas, nos acomodamos en las habitaciones y fuimos a almorzar. Como buenos turistas fuimos al Metrocentro y nos compramos un célular con Móvistar.

¿La primera impresión? El calor, la gente, los colores. 


Primera parada: GRANADA. Ciudad colonial al norte del lago Nicaragua.



Agarramos el bus dirección Masaya-Granada. En el trayecto, nos encontramos con una carrera de bicis. Aquí a diferencia de Barcelona, no cortan las carreteras, por lo que - siguiendo con nuestra buena racha - el autobús de 30 plazas, 40 personas atropelló a un ciclista: shit-rashid (tranquilos, ningún problema, solo salió rodando un par de metros y se partió el sillín de la bici, pero todo controlado). Debido a que ahora ya no había retrovisor en el bus, tuvimos que hacer un cambio y subir a otro bus de 30 plazas, 50 personas y mucho calor hasta nuestro destino. 

Justo después del percance


Lo primero que vimos de Granada fueron unas Toñas bien fresquitas y Holanda – México de fondo ( #11amhoralocal). Nos sorprendió lo mucho que se parecía a Cuba, los colores, la música y el ambiente de las calles. Llegamos hasta el lago, donde alquilamos una barquita para ir a las Isletas. Jorge (16 años) y Yasmir (8 años) eran los patrones de nuestro barco y nos mostraron los secretos de las Isletas, las diferentes vistas del volcán Mombacho y la costa del lago.

"Como mi Toña, ninguna"


La vuelta fue mucho más tranquila y llegamos a tiempo para la cena de Doña Marina. Aunque lo que más nos apetecía era sentarnos en el porche y jugar horas y horas a cartas, como cada noche.

Después de un fin de semana lleno de risas, el lunes volvimos a la realidad y María Dolores vino a buscarnos para llevarnos al encuentro con las contrapartes. Personalmente, después de presentárnoslos, ya fui a conocer las instalaciones de Popol Na y a mis futuros compañeros. Cada uno de nosotros comió con sus respectivos compañeros de trabajo.

Para concluir el día, lo que más me gustó fue el hecho de poder comentar con mi nueva familia (The NICAS) todo lo que habíamos vivido, impresiones y comentarios. Creo que somos un grupo en que podemos comentar todo, que nos escuchamos y nos ayudamos. Así que sí, MI FAMILIA por dos meses.

THE NICAS


Ya esta mañana, los Jalapeños han emprendido su aventura particular hacia Las Segovias, hacia las lluvias tropicales, el frío y los caminos de carro. Ahora estamos María y yo comentando el día (el choque con la realidad que implica esto y las posibles repercusiones que tendrá) esperando para cenar y con la sensación de haber superado el principio de esta aventura.


Bon profit, bon dia o bona nit.

Con cariño,

Inés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario